Metrópoli


Se preparan para vacunar a profesores en CDMX

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la vacunación podría iniciar el 25 de abril.

Se preparan para vacunar a profesores en CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Aproximadamente 300 mil profesores de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrían ser vacunados contra el COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantara que ya analiza el proceso de inmunización para estos profesionales a partir del 25 de abril.

Para determinar con mayor precisión cuántas dosis se requieren, el gobierno capitalino se apoyará de los censos de educación básica de la Secretaría de Educación Pública.

Las dosis en la Ciudad de México estarían disponibles en los macro kioscos de vacunación y aún se analiza qué documento se solicitarán para confirmar la profesión y lugar de residencia, además de que sería por la letra del primer apellido, tal como ocurrió durante la jornada de vacunación de adultos mayores.

"Nosotros tenemos planteado un esquema similar, es decir que hubiera Macro Unidades de Vacunación en distintos lugares de la Ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la letra del apellido, y estamos determinando, pues las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar", expuso la jefa del Ejecutivo local.

El gobierno federal ha planteado que se suministre la vacuna CanSino, la cual es de una sola dosis.

Al ser cuestionada sobre la exigencia de vacunación de médicos privados, respondió que  el plan de vacunación inició con los trabajadores de la salud que están en la primera línea del combate al COVID-19 y ya casi todos ellos cuentan con la segunda dosis.

Agregó que el proceso de vacunación lo determina el Gobierno de México;"Nosotros seguimos la regla del Gobierno de México de cómo deben vacunarse las personas de acuerdo a las reglas que se establecen por el Programa Nacional de Vacunación".

Por su parte, López Obrador dijo ante las manifestaciones de personal médico privado que deben esperar hasta que les corresponda y aseguró que no hay preferencia porque “ni al Presidente que le dio Covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto”.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -